9/5/12

La IMPUNIDAD, hermana de JVM en funciones que VIOLAN la LEY.

Por Alza La Voz.....
Las funciones de Margarita Silvia Vazquez Mota una violación a la Ley cobrando un sueldo de $122,381.23.

La PGR Vilentando la Ley Orgánica de la misma Institución.

Miercoles 09 de Mayo del 2012.

De Diseñadora Grafica, a Fiscal especial, cargo que solo deben asumir Licenciados en Derecho, con cedula y por lo menos 5 años de experiencia en cargo similar.

En oficios oficiales se refieren a ella como "Licenciada".

¿Sera este el comienzo de otro Candidato, Mafioso, Impune y que enriquecen a familiares con dinero del Pueblo?.

Totalmente inexplicable, que en la PGR le den un puesto de alto rango a alguien que no tiene el estudio ni el perfil para tenerlo, se me olvidaba que es el PAN el que Gobierna México. 


La ascendente y exitosa carrera de la hermana de la candidata Presidencial, Josefina Vazquez Mota, en la Procuraduria General de la republica (PGR), poco se debe a sus capacidades como diseñadora gráfica.

Y es que, Margarita Silvia comenzo en la PGR con una plaza que nada tiene que ver con su carrera profesional.


Egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, su experiencia en el 2008 se reducia a "administrar" la pequeña tienda de pinturas (a la que hace mencion Vazquez Mota en uno de sus spots), "operar la institución" como directora del DIF en el municipio de Benito Juarez y finalmente "operar las ferreterias"  de Practicaribe S.A. de C.V.


En el 2008 inicio en la PGR como "asistente" en areas "tecnicas" contratada por honorarios.


En ese lejano 2008, la hermana de la Candidata, no proporcionó información sobre su experiencia, presentó un certificado de su carrera y sólo destacó sus logros laborales de la famosa tienda de pinturas: 22 sucursales y 2 bodegas.

Asimismo, en su perfil de servicio público destacó: recuperar 4 centros de desarrollo comunitario y abrir 4 grupos de terapia para atención de violencia doméstica en el municipio de Benito Juárez.


Actualmente la hermana de Vazquez Mota tiene una plaza de "Directora General" con un sueldo base de $122,381,23 en la Coordinación de Formación y Politicas Públicas, que depende de la Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).


Las funciones de Margarita, una violación a la Ley.


Como coordinadora, Margarita Silvia Vázquez Mota, comenzo a asumir funciones en ausencia de la Fiscal Herrera Rivero.

Los oficios que le dirigen se refieren a ella como "Licenciada", aun cuando solo presento un certificado y no un titulo profesional.

 Pero lo mas grave es que al firmar documentos jurídicos, que corresponden a la titular, Violan la Ley Organica de la PGR, au Reglamento y el acuerdo por el que se creó la Fiscalia, porque no cubre los requisitos para hacerlo.
 

El titular de la Fiscalia debe ser Licenciado en Derecho con Cédula y con un ejercicio profisional de, por lo menos, 5 años, de acuerdo con la fracción tercera del articulo séptimo de la Ley Orgánica y lo exige como requisito indispensable si el área tiene a su cargo Agentes de Ministerio Público o Peritos y tal es el caso de la FEVIMTRA.
Información: SDP Noticias.